domingo, 27 de marzo de 2011

Rise Against

Hoy os quiero hablar de un grupo que me ha hecho crecer como persona y alma.

Me pongo a llorar cada vez que los escucho. No se por qué. Emoción, pesar, sentimientos encontrados separados para volver a chocar en un enorme big-bang. La muerte ceñida a los bidones de placer que se hallan en el subconsciente. La vida que se aprecia entre la supuesta materia gris de nuestro cerebro. Porque son millones las personas que no se dejan influenciar por las gotas del espacio inconcluso.

Quiero morir, quiero vivir, quiero detenerme en el vacío que corta mis posibilidades y crear un puente que una un extremo con otro. Quiero volar y sentir que no estoy atado a lo que nos han dicho que no se puede hacer. Quiero que mis sueños se realicen ahora mismo. Quiero que mis esperanzas aparezcan y se vuelvan realidad.

Rise Against. Me provoca que quiera dejar toda mi vida. Me incita a volar y a imaginar cómo sería la vida, mi vida, si en vez de haber tenido esas restricciones hubiera estado libre de imaginación y de cadenas.

Es un grupo que tan solo lo puedo definir en una sola palabra: Esperanza.

Esos días que dejamos atrás y que pudimos cambiar. Haz parar todo este mundo, quiero cambiarlo.

Tengo la esperanza de que alguna vez esas esperanzas se hagan realidad. Y lo más cerca que ahora mismo voy a estar de mi ideal va a ser la música y a Rise Against en especial.

Les debo mucho y no se cómo trasmitirlo, por eso he creado esta entrada. Haz parar a este mundo. Quiero abrirme la cabeza y sacar mis sueños.

MUCHAS GRACIAS.




Historia del grupo:

Rise Against es una banda estadounidense de punk rock proveniente de Chicago, Illinois y formada en 1999. Actualmente los miembros son Tim McIlrath (voz principal, guitarra rítmica), Zach Blair (guitarra líder, coros), Joe Principe (bajo, coros) y Brandon Barnes (batería, percusión).

Rise Against pasó los primeros cinco años de actividad con un contrato con el sello discográfico independiente Fat Wreck Chords, con quienes editaron dos álbumes, The Unraveling (2001) y Revolutions per Minute (2003). Ambos discos recibieron bastante éxito en la escena underground, que les llevó a firmar por una multinacional, Geffen, en 2003.

El álbum debut con Geffen, Siren Song of the Counter Culture, les supuso un cierto éxito en la escena mainstream, extrayéndose de él cuatro sencillos. El cuarto álbum de estudio, The Sufferer & the Witness, debutó en el puesto número diez de la lista Billboard 200, además de recibir reseñas positivas de la crítica especializada. El quinto disco, Appeal to Reason, se lanzó a principios de octubre de 2008 debutando en el puesto número tres del Billboard 200. Los tres lanzamientos de Geffen recibieron certificación de platino en Canadá y oro en Estados Unidos.



Todos los miembros de la banda, excepto Barnes, son vegetarianos y miembros activos de PETA, una organización a favor de los derechos de los animales. El videoclip de "Ready to Fall" muestra imágenes de cría intensiva, rodeos, caza deportiva, además de desforestación, derretimiento de placas de hielo e incendios forestales, siendo considerado por el grupo como su mejor vídeo. La versión del director del vídeo se emitió por primera vez a través del sitio web de PETA. En 2009, recibieron el premio Best Animal-Friendly Band otorgado por PETA. Además de ser vegetarianos estrictos, todos los miembros de Rise Against, excepto el batería Brandon Barnes, son straight edge, absteniéndose totalmente del consumo de alcohol y drogas.

Además del apoyo que muestran hacia los derechos de los animales, también han mostrado su apoyo a ideas políticas liberales. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004, formaron parte de Punkvoter, un grupo de activistas políticos, además de aparecer en el disco recopilatorio Rock Against Bush, Vol. 1. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, apoyaron a Barack Obama. En un boletín informativo de comienzos de 2009, la banda dijo: "Pocas cosas han sido tan emocionantes que ver a Bush soltar definitivamente a Estados Unidos de sus ocho años de secuestro".


Ahora lo que se llama publicidad:


Discos:


ENDGAME (2011)- 10/10

Canciones:

Satellite


Make It Stop (September´s Children)



APPEAL TO REASON (2008)- 9´9/10

Canciones:

Savior


From Heads Unworthy



THE SUFFERER & THE WITNESS (2006)- 10/10

Canciones:

Prayer Of The Refugee


The Good Left Undone


Behind Closed Doors



SIREN SONG OF THE COUNTER-CULTURE (2004)- 9´9/10

Canciones:

The First Drop


State Of The Union



REVOLUTION PER MINUTE (2003)- 9´7/10

Canciones:

Torches


Black Masks and Gasoline



THE UNRAVELING (2001)- 9´7/10

Canciones:

The Unraveling


Sometimes Selling Out is Giving Up



ÁLBUM: NIGTHMARE REVISITED




MUCHÍSIMAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario