domingo, 3 de abril de 2011

Invasió a la Tierra (Battle: Los Angeles)


Sinopsis:

Un grupo de meteoritos aparecidos de la nada se está hacercando a la Tierra a unas velocidades desconocidas. Pronto de dan cuenta de que esos meteoritos están formados por metal, tienen todos la misma forma y están rodeados de unos más pequeños. Al impactar sobre la Tierra empiezan a salir de ellos unas sombras mecánicas que empiezan a matar a todo ser viviente que se encuentre cerca. Un grupo de militares va a la zona de ataque para salvar a cualquier superviviente.





Crítica:

Una de muchas películas de extraterrestres conquistadores, pero que sobresale sobre las demás a excepción de una o dos. Como película de Acción podríamos decir que entretiene lo suyo y te lo pasas bien a la vez que se te hace muy amena. Para el bloque de la Ciencia-Ficción no es ninguna revolución pero tampoco es una bazofia, tan solo sobresale.


A Favor:

Sin duda lo mejor logrado en la cinta es, como supondrán, los efectos. Son muy sorprendentes y están muy bien hechos. La dirección artística es buena, la película tiene aroma a guerra casi a cada momento. Y un punto muy fuerte del film es que a pesar de su duración (cerca de 2 horas), no aburre prácticamente en ningún momento. Claro que si no eres amante de este género de cine, que es bélico principalmente con algo de ciencia ficción, puede que te aburra, y más si se va con la actitud de "voy a ver una porquería que solo tiene buenos efectos". Si no te gustan estas películas no las veas. Punto final.

Una cosa que satisface mucho esque los extraterrestres si que tienen puntos débiles, no como en la bazofia esa de Skyline.


En contra:

Estamos ante la típica historia de los marines en tierra ostil, aunque en esta situación el enemigo no es de este mundo y parece indestructible. No faltan el sargento con un pasado tortuoso, la chica con agallas a prueba de bombas, el recluta patoso, el teniente inexperto, el afroamericano, el hispano, el héroe civil y su hijo, etc...clichés y más clichés.
La camara resulta un poco Parkinson y puede molestar un poco ya que no te deja diferenciar algunas cosas.


En general:

PELICULON (si la comparamos con la mierda de película llamada "En Tierra Hostil"). Acción desde el minuto 1... Todo lo que ese bostezo de 2 horas llamado "En tierra hostil" (6 oscar...) no tiene, lo tiene esta película(con sus americanadas propias del genero eso si, pero al menos sin fantasmadas, tiempos bala, etc...). 2 Horas de tiros de principio a fin.

Una de las películas de extraterrestres más realistas que he visto en mi vida.

"Independance Day" + "En Tierra Hostil" + "Black Hawk Derribado" - "Skyline" = Invasión a la tierra

Calificación: 9,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario