sábado, 18 de diciembre de 2010

30 Seconds To Mars (El Concierto) ₪ ø lll ·o.

Desesperado por las ansias incontrolables de ceder mi vida al diablo para que llegara el día, el día en el que pudiese evadirme de todo y volverme incontrolable, el día de despertar a la fiera que llevo dentro, el día del concierto de 30 Seconds To Mars.


Como un dios esperando la creación del ser humano, con esta comparación empezaba yo el día. Al salir del colegio me fui directamente a comer como un cosaco. Terminé de comer y me puse a la consola y al ordenador.

A las 4:15 salí de casa para recoger a unas personas que venían conmigo al concierto. A las 5:15 llegué a Vista Alegre, el lugar de la creación y el caos. Nos metimos por una pequeña calle, más bien parecía un callejón. Al primer giro nos encontramos con unas personas que salían con el coche y nosotros aprovechamos para aparcar. Salimos del coche, nos adentramos en un laberinto de callejones y salimos en frente de la entrada principal (donde los toros).



Seguimos andando y a lo lejos nos encontramos con un ejército de crestas rosas, gorros negros y pantalones vaqueros y caras con una raya rosa desde la parte inferior de los ojos hasta su otro extremo. Nos adentramos en esa inmensa marabunta. Salimos bien parados, pero ahora llegaba el infierno helado (la cola). Cuando llegamos nos pusimos en una cola que daba literalmente la vuelta al estadio. Nos plantamos los últimos, aunque más tarde seríamos de los primeros (porque madre mía). Al rato de estar en la cola vienen unos guardas y nos dicen que tenemos que movernos hacia la derecha para deshacer el ejército, porque había un abultamiento impresionante. Le hacemos caso y nos vamos hacia los edificios. Más tarde, nos viene otro guarda y nos dice que nos vayamos hacia atrás. Imaginaos, estábamos cerca del estadio, y al rato nos encontramos a unos setecientos metros de la entrada (y seguíamos siendo de los que entraron por el principio.



La cola era impresionante. En el rato que estuvimos el la helada pero infernal cola vimos de todo, gente vomitando, vómitos vomitando gente, gente fumando porros, porros fumando gente, gente vendiendo "caramelos", policías confiscando esos "caramelos", los "caramelos" pegando a los policías, los policías volando y lanzando rayos a los "caramelos", a los "caramelos" muertos con los sesos derramados por el suelo, en resumen, de todo.

Las puertas se suponían que se habrían sobre las 7:00 (y una leche) hasta las 7:50 no logramos entrar (nos pusimos a la cola a las 5:20). Nos encontrábamos dentro cuando nos damos cuenta que no quedaba casi sitio en la pista, y por desgracia nos subimos a las gradas. El concierto empezó con unos teloneros que se llamaban no sequé, un grupo de Hard Rock que sonaban bien.

Las luces se apagaron y todo el mundo se puso a gritar como si el mismísimo diablo hubiese salido del mismísimo averno. Salen los componentes del grupo, primero el batería, después los dos que tocaban instrumentos de cuerda y por último el cabeza de grupo o también llamado el cantante, Jared Leto. Para mi sorpresa empiezan con una de mis canciones preferidas: NIGHT OF THE HUNTER; siguieron con ATTACK; después vino A BEAUTIFUL LIE; siguieron con VOX POPULI; y por fin llegó mi canción favorita THIS IS WAR. Después sigueron con THE FANTASY, THE EDGE OF THE EARTH, ALIBI, SEARCH AND DESTROY, FROM YESTERDAY, SAVIOR y THE KILL. No creo que me olvide de ninguna.



Casi al final del concierto, hubo una pequeña pausa de unos diez segundos. Después de esa pausa, Jared vino con la camiseta de la Selección Española de Fútbol y con una bandera de la misma. Se puso al filo del escenario y levantó las manos y dijo: "Oeee, oe, oe, oeee...", y nosotros le seguimos cantándolo, o más bien gritando. Al terminar el rito, cantó una de sus más famosas: HURRICANE. Para culminar este espectacular concierto metió medio cuerpo donde el público y para rematar esta la noche espectacular fue sacando a público que se encontraba en la primera fila para cantar KINGS AND QUEENS.

En resumen, fue una espectacular experiencia, un inolvidable evento de música.

Señores y señoras, 30 Seconds To Mars:

Empieza el concierto.







                            Aquí estaba cantando ATTACK.










Aquí estaba cantando A BEAUTIFUL LIE.














Unos videos de sus canciones:

 Es el video censurado.







5 comentarios:

  1. Qué dos visiones de un mismo concierto tan diferentes he leído en un rato: la tuya y la de Irene. Una, la de una fan, más centrada en las emociones, y la otra la de un fan, pero más centrado en la música. Sería interesante que leyerais la del uno y la del otro

    ResponderEliminar
  2. Ivan, impresionante verdad?
    Como hiciste para llegar a las 5.20 y estar de los primeros?
    Nosotras a las 3 y éramos al principio de las últimas!
    Y si, muchas cosas había: gente bebiendo como burros, fumándose un porritos como quien no quiere la cosa...
    Tendrías que haberte quedado en la pista, fue alucinante, eso si, mucho calor, pero lo vives de una manera inimaginable.
    ¡SON GENIALES!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, se me ponen los pelos de punta al revivir el momento con los videos!
    Fue alucinante. Increíble. Enorme!

    ResponderEliminar
  4. Fue impresionante. Bueno, es que nos colamos entre todo el tubulto y salimos más cerca de los primeros que de los últimos. Me subí a las gradas porque cuando llegué a la pista estaba por la mitad y mis acompañantes no veían bien.

    Fueron espectaculares. La mejor experiencia que he tenido en un concierto. ¡Flipante!

    ResponderEliminar