lunes, 20 de diciembre de 2010

La vida empieza ahora

Usted dice que se siente en lo más bajo de la sociedad. Que cada vez que eleva la cabeza para ver lo que pasa a su alrededor la agacha. Usted dice que debería haber sido como los que se postran ante ti para darte una pizca de aprecio, de cariño, de humildad. ¿Crees que todo está mal? ¿Usted me pregunta cómo llevar a cabo lo que quiso hacer hace trillones de segundos, billones de minutos, millones de horas, miles de años?

Creo que se equivoca, ya no se puede rehacer, no se puede volver a mirar hacia atrás y mostrar lo que quería hacer, más bien por sentido común. Cambiaría todo lo que conocemos, todo lo que adoramos. Pero creo que puede que le ayude.

Lo haremos otro día, tan solo espera a que llegue lo inevitable. Porque la vida comienza ahora. Usted ha hecho todas las cosas que podía haber hecho, se matado a matado a si mismo de alguna manera. Y ahora estás abajo. Pero de alguna manera sobrevivirá porque la vida comienza ahora. Odio ver caer a la gente, odio verte caer. Pasaré la vida con usted hasta que la tierra desparezca.

A los que te juzguen y duden de ti no les perdones, se tajante a la hora de juzgar. A los que se anden por las ramas córtales los brazos y caerán. Todos te tendrán que querer, o si no, tan solo temer para llegar a un sitio de respeto común en el cual todos se respeten o se teman. Pero que allá paz.

Porque la vida empieza ahora.

He visto el peso de su mundo, y tan solo se viene abajo. Y ahora es su oportunidad de moverse, ahora es la hora de cambiar la forma de la que has vivido tanto tiempo. Puede encontrar la fuerza que ha tenido dentro todo el tiempo. Puede alzarse de entre los cantos que caen de las grandes iglesias, puede vivir como le apetezca, puede implantar su propia religión de nuevo y hacerlo mejor que la última vez. Porque la vida empieza ahora.

Tome este dolor, tome esta vida y hágalo todo suyo. Todo ese odio que tiene en su corazón déjelo que se vaya y que vuelva a surgir todo ese amor renacido de entre la esperanza de los humanos. Usted debe de sobrevivir de alguna manera. La vida empieza ahora.

La gente que le ha estado pisoteando todo este tiempo caerá, morirá entre su egoísmo y prejuicios. Los que sobrevivan se postrarán ante ti, te pedirán que vuelvas a prestarles tu sabiduría y humildad. Te orarán a tú persona.

Hazles un sitio donde puedan vivir en paz, una especie de paraíso. Conviértales en seres de bien, conviértales en seres buenos, que ayuden a los necesitados y no requieran riquezas para ser felices. Dales un motivo por el que vivir sintiéndose alguien, un motivo por el que quieran morir para pasar a una vida mejor, un motivo para darles esperanzas en sus patéticas vidas.

Todo este dolor, toda esta vida rebosante de esperanza se irán, se romperán en diminutos cristales incapaces de mantener la credulidad ante cualquier situación. Coge todo tu amor y conviértelo en odio y desprecio. Úsalos contra los que no crean en ti. Mátalos, quítales todas sus esperanzas y dales temores y malos augurios.

Porque la vida empieza ahora. La vida empieza ahora. Y tan solo si volviera a empezar podrías volver a surgir de entre las tinieblas más oscuras, de entre la luz más brillante en el universo, de entre el fuego del fénix.

La vida empieza ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario