miércoles, 10 de noviembre de 2010

Secta Mundial

Creemos que las sectas son grupos de gente si voluntad que son atraídas por una persona astuta o ligeramente lista que se autoproclama líder, ya sea como guia espiritual o porque tiene contacto con algo paranormal o extraterrestre. Creemos que viven al margen de la sociedad y que no serían aceptadas por ninguno de nosotros, o por lo menos por los que tengan un poco de sentido común.

Las sectas normalmente son religiosas y muy peligrosas, normalmente son con unos ideales y unas normas específicas de las cuales la secta se basa. Si algún miembro se saliera de esos límites preestablecidos sería hechado sin no antes "convencerlos" para que no digan nada de la secta y en algunos casos torturado o asesinado para que no se sepan de ellos.

Los miembros de las sectas suelen ser personas sin voluntad, sin una meta en la vida o simplemente son personas a las que se las pueden convencer fácilmente de algo, en resumen, que se tratan de personas sin sentidio común.

El líder suele ser, o casi siempre lo es, una persona decidida, fuerte y que sabe convencer a los demás con mucha facilidad.

El motivo suele ser religioso, pero hay excepciones como las sectas que dicen que unos seres extraterrestres van a llegar a la Tierra y les van a llevar a su planeta. Otra ejemplo puede ser el de la película "El Club de la Lucha", es una secta en la que se anula la voluntad de la persona y se le hace hacer todo lo que el líder diga.

Pero no nos damos cuenta de que todo esto lo estamos viviendo en nuestra sociedad, delante de nuestras propias narices.
Yo la llamo La Secta Mundial, está formada por todo tipo de personas, chicos, chicas, adultos, adolescentes, bajas, altas, delgadas, gordas, amargadas, alegres, estrechas, anchas, pero lo que todos tienen en común son el mismo gusto.
El gusto por la música monoacorde y monótoma, por el chunda-chunda, por la vestimenta de pantalones cagados, camidetas sucias, por llevar los pantalones por los tobillos, por enseñar los calzones como si los demás no tubieran vista (me hacen vomitar), por los que si sacan algo que a los demás les gusta se pongan a repetirlo para llamar la antención, por los que se creen que por fumar ya son "mayores" y lo único que son, son ligeros de mente.

Tambien tiene en común la misma idealogía (digo en generan, luego habrá casos individuales que no se vean identificados con esto), se dejan llevar por los prejuicios, no aceptan lo que sobrepasa esa línea del absurdo que tiene pintada en toda la frente, los que si se salen de sus parámetros ya son bichos raros, los que insultan o degradan a alguien porque no sigan sus reglas, los que llaman friqui a todos los que les guste algo que ellos no vean "guay" (como si lo que ellos hacen es guay).

Lo que les pasa es que tienen un montón de complejos, están apunto de explotar de todos los complejos que tienen. Visten así, se convierten en "eso"(sin insultar) porque es la única manera de que sean aceptados por la sociedad actual, para que no les rechacen como a bichos raros. Una vez dentro se dejan llevar y se hacen a la imagen de gente que es adorada por sus mentores. No tienen una mentalidad propia, sino que tienen que ser guiados por otras personas para estar agusto con ellos mismos, en vez de moldearse ellos mismos una mentalidad única, sino que se vuelven uno más de La Secta Mundial.

Pero si lo miramos desde su perspectiva nos damos cuenta de lo mal que lo pasan por tan solo querer ser aceptado por los demás, las ganas de aparentar ser alguien que no son tan solo para llamar la tención, pero una de las cosas que no puedo entender es el desprecio a la gente que es diferente a ellos, si ellos tembien lo fueron, la intransigencia que tienen hacia lo diferente.
Es, defenitivamente, absurdo.

Haber si amanece por fin.


1 comentario: