martes, 23 de noviembre de 2010

Amor y Odio

El Odio y el Amor son dos sentimientos completamente diferentes en todos los aspectos pero a la vez son los dos sentimientos más parecidos que se puede llegar a sentir. Cuando lo sentimos es como si una brisa uracanada nos diese el los nervios de nuestro cerebro, nos descoloca totalmente las neuronas y nos volvemos un poco insoportables. Como una ola de sentimientos totalmente desconocidos que se nos avalanza y es imposible esquivar.

El Odio y el Amor los podémos expresar completamente de maneras distintas o simplemente exactas una con la otra.

Cuando nos enamoramos actuamos de infinitas formas, pero las perceptibles a simple vista son tan solo tres simples formas, tan simples que son como una especie de alarma para en receptor de ese sentimiento, aunque algunas veces no se den cuenta. Esas tres simples formas son: alejarse de la persona de la que estás enamorado, acercarte aún más a ella y comportarte como lo sueles hacer. Cuando odiamos a alguien lo único que hacemos es alejarnos de esa persona ya porque nos de asco o repelus.

El Odio es, en mi opinión, peor que el Amor. El Odio te hace mala persona y te vuelve un amargado de la propia vida, de tu propia vida. Empiezas a despreciar a todos los que se juntan con esa persona, qunque sean tus mejores amigos. Ya empiezas a hacer prejuicios con todas las personas que se parecen a la que odias, te hablan, tu les rechazas de mala manera. Poco a poco te vas alejando de todas las personas con las que tuviste alguna relacíón. Te alejas de todo lo que te recuerde a esa persona y alfinal vas perdiendo el rumbo. Y te quedas solo.

El Amor es, en mi opinión, mejor que el Odio. El Amor no es que te haga una mejor persona, sino que te vuelves más amable en apariencia (eso no significa que toda la gente que es amable esté enamorada). Las personas que están a tu alrededor aprecian ese pequeño pico de amabilidad que sale desde lo profundo de tu corazón. Te acercas más a los amigos de esa persona en vez de alejarte, te acercas a tus amigos, haces nudos más fuertes de amistad. Tienes a alguien.

En toda esto que he puesto aquí, en toda esta nube esponjosa de color rosa, no he puesto niguna cosa en la que se parezcan el Odio al Amor.

Estos dos sentimientos son como hojas de papel perdidas en un mar negro de la desesperación, carcomido por todo lo sentimental. Son dos barcos a la deriva. Son dos árboles en un bosque consumido por el fuego. Son dos trozos de carne que van a ser devorados. Si uno va en el la cara de una moneda el otro va en el reverso. Si uno muere se lleva consigo al otro. Si uno cae el otro cae. Si pusiésemos a un asesino junto a una persona enamorada hasta las trancas no serían tan distintos el uno del otro, los dos aman, pero lo que pasa esque aman de formas diferentes, uno ama matar y el otro ama amar. Los dos tambien odian, odian a las personas que hacen imposible su amor, odian todo aquello que les amenaza, uno odia a la justicia y el otro a su competencia.

Al principio todo es bonito, todo es perfecto. Pasa el tiempo y ese amor solo disminuye un poco, pero le sigues queriendo, sigues amando con menos locura, pero amas.

Al principio es todo muy bonito, todo es perfecto, pero la perfección no existe. Pasa el tiempo, todo se vuelve igual y singularmente monótomo. Lo que altes tenía un color albo brillante se va oscureciendo volviendose gris, lo azul azabache se apaga, todo se límita a el amor. Ahí es cuando empiezas a odiar, empiezar a odiar tu vida, odias lo que haces cada día, todo te parece aburrido y falto de razón para estar feliz, para amar.
Al final acabas o amando o odiando.

Yo creo, que finalmente, me quedo con esto:

Un dibujo, es una muestra de amor o odio, todo depende del dibujo y de la intención. Creo que el dibujo es una forma impresionante de expresar lo que sea.


.

2 comentarios: