miércoles, 18 de mayo de 2011

Avenged Sevenfold (A7X)



Avenged Sevenfold (a veces escrito A7X y, traducido al español, Vengado siete veces) es una banda de metal alternativo estadounidense formada en 1999 en Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows (voz y teclado), Zacky Vengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates (guitarra solista y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay (batería). Anteriormente el puesto de baterista fue ocupado por The Rev hasta su temprana muerte en diciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a este último tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de metalcore melódico, llegando a grabar dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking The Fallen en 2003. Pero con el lanzamiento de su primer gran éxito City of Evil en 2005, evolucionó hacia un sonido mas cercano al hard rock, el heavy metal y el metal alternativo, ahondando más en el virtuosismo musical.

El 27 de julio del 2010 fue lanzado su ultimo y mas reciente álbum Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonido original que fue el metalcore, pero sin dejar de lado su experimentación hacia el metal alternativo, el heavy metal, el hard rock y las power ballads. La banda ha logrado vender alrededor de 7 millones de discos en todo el mundo.


Ahora mencionaré a su fallecido baterista (uno de los mejores del mundo):

Sullivan fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California el 28 de diciembre del 2009, por su esposa Leana McFadden, aproximadamente a la 1 p. m.

La policía de Huntington Beach informó que la muerte fue por causas naturales, según la escena. Los resultados de la autopsia fueron inconcluyentes. El informe toxicológico confirmó que James sufrió una “grave intoxicación dado a efectos combinados de Oxicodona, Oxymorphone, Diazepam/Nordiazepam y etanol.

Su funeral se llevó a cabo el 6 de enero de 2010, con la presencia de familiares y amigos, así como las bandas Good Charlotte, Lostprophets y el Sr. Brian Haner, padre del guitarrista Synyster Gates y guitarrista oficial acústico de la banda.

Las pruebas toxicológicas indican que Sullivan sufrió una grave intoxicación por varias drogas. Combinó los efectos de Oxicodona, Oximorfona, diazepam y etanol.

Las dos primeras sustancias son analgésicas —para aliviar el dolor—, el diazepam es para combatir la ansiedad y el etanol es el tóxico que introducimos en el cuerpo al consumir alcohol. Una mezcla letal con efectos multiplicados porque el baterista padecía cardiomegalia, es decir, que tenía el corazón más grande de lo normal. De hecho, este punto ha sido señalado por el juez de instrucción como "afección determinante" para su muerte. Lo cual quiere decir que murió medicándose y no consumiendo drogas.




No mucho después de su muerte la banda Avenged Sevenfold presentó este comunicado:


It is with great sadness and heavy hearts that we tell you of the passing today of Jimmy “The Rev” Sullivan.

Jimmy was not only one of the world's best drummers, but more importantly he was our best friend and brother.
Our thoughts and prayers go out to Jimmy's family and we hope that you will
respect their privacy during this difficult time.

"Jimmy you are forever in our hearts.

We love you."

M.Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance and Johnny Christ.


Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos acerca del fallecimiento de Jimmy 'The Rev' Sullivan hoy. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que mas importante, fue nuestro mejor amigo y hermano.
Nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de Jimmy y esperamos que ustedes respeten su privacidad a través de este difícil momento.

Jimmy, estarás siempre en nuestros corazones.

Te amamos.

M.Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Christ.


Reconocimientos:

En 2008 quedó en la novena posición de los mejores bateristas del mundo.

En 2010, la revista Drum magazine lo colocó como número 3 de los bateristas del año.





Quiero decir que fue uno de mis ídolos. Cada vez que oía una canción de Avenged Sevenfold se me ponía la carne de gallina. Quería imitar a The Rev, por supuesto no lo podía imitar. Y ahora me gustaría seguir sus pasos y convertirme en un gran baterista.

Los álbumes y videos:

ÁLBUM: NIGTHMARE:

NIGTHMARE


WELLCOME TO THE FAMILY


NATURAL BORN KILLER


GOD HATES US


BURRIED ALIVE


ÁLBUM: AVENGED SEVENFOLD:

A LITTLE PIECE OF HEAVEN


AFTERLIFE


ALMOST EASY


CRITICAL ACCLAIM



ÁLBUM: CITY OF EVIL:

BEAST AND THE HARLOT


BAT COUNTRY


SIEZE THE DAY



ÁLBUM: WAKING THE FALLING:

UNHOLY CONFESSIONS


RADIANT ECLIPSE


AND ALL THINGS WILL END



ÁLBUM: SOUNDING THE SEVENTH TRUMPET:

STREETS


WARMNESS ON THE SOUL


LIPS OF DECEIT

1 comentario:

  1. Hola

    Estaba mirando fotos del grupo en google y de repente me ha salido este blog... es sorprendente darse cuenta del montón de gente que adoramos a este grupo.

    En fin, ya no me enroyo más... bueno si, un poquito solo, si tan fan eres de The REV, me gustaría que leyeses una cosa que escribí no hace mucho tras escuchar la cancion de SO FAR AWAY, a ver que te parece:

    http://narasmemories.blogspot.com/2011/06/so-far-away.html


    \m/ A7X rules foREVer \m/

    ResponderEliminar