miércoles, 11 de mayo de 2011

Zack Snyder, un gran director.




Zack Snyder (nacido el 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense nacido en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos). Es conocido por su debut, realizando un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su segunda película y exitosa en taquilla 300, adaptación del cómic de Frank Miller. Después del éxito rotundo de su segundo proyecto, la Warner le consiguió los derechos de Watchmen.

Filmografía:

"El amanecer de los muertos" (2004) ---------------- No la he visto.
"300" (2007) ---------------------------------------------- 9´9/10
"Watchmen" (2009) ------------------------------------- 10/10
"Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes" (2010) --- 9/10
"Sucker Punch" (2011) ----------------------------------- 9´8/10
"Superman: el Hombre de Acero" (2012) ------------ Todavía no existe

Estilo:

Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar "300", donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en "Watchmen". Este estilo le ha granjeado a Snyder reconocimiento mundial. Ahora a este estilo se le llama: "Snydiana".

Trivialidades:

Rechazó dirigir la película "S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson" porque no quería que fuera catalogada de "R" ("muy violenta" en EE.UU.).

Estudió Artes Visuales en Heatherlies School, en Londres.

Estudió Arte en el colegio de Diseño de Pasadena, California.


Razones de que me parezca un gran director:

1ª Razón: Simplemente hace las películas que con las que siempre he querido soñar y hacerlas reales.

2ª Razón: La obra maestra llamada WATCHMEN. Es una película que se recordará como una faraónica representación de una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos.



3ª Razón: La película llamada SUCKER PUNCH. ¿Qué no quieres que haya un protagonista, que el empiece sea brutal y los siguientes acontecimientos estén ligados a una agresividad real?¿Quieres que meta samuráis gigantes con metralletas y espadas del tamaño de una edificio de una planta, orcos y dragones mezclados con metralletas y avionetas más viejos que matusalén, nazis de gas, zepelines gigantes quemándose en el aire, 20 robots futuristas y espectaculares, exoesqueletos de metal, luchas a tiempo bala, y todo esto con una estética de la 1ª Guerra Mundial? Brutal. Posiblemente los cambios de escenario real al imaginario no tenga mucho sentido, pero mola muchísimo.



4ª Razón: 300, una de las mejores películas históricas y de acción que más me han gustado. Una ambientación muy, pero que muy buena.



5ªRazón: Una película de animación visualmente espectacular también cuenta.



6ª Razón: La emoción que siento al ver una de sus películas sin saber previamente de que van. Y la sensación que me deja después de verlas. No lo puedo explicar con palabras.



Muy recomendables todas sus películas, o por lo menos todas las que acabo de exponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario