martes, 11 de enero de 2011

Maltrato animal y mundial

Las corridas de toros. Esto se supone que es "arte" pero es una barbaridad. Se supone que es arte porque se practicaba desde hace mucho tiempo, pero pensemos las batallas de gladiadores también se realizaban desde hace años pero no lo consideramos "arte". Otro motivo por el que las corridas de toros son "arte'" es que el torero es un "héroe" ya que se atreve a enfrentarse a una "bestia", pero al único héroe que veo aquí es al toro, que es obligado a pelear contra un animal que le va hiriendo poco a poco para que se vaya cansando y no le pueda dar. Y volvamos a pensar alguien que mata no es un "héroe", un héroe es quien descubre la cura de una enfermedad o quien salva a alguien. Lo único que hacen los toreros es torturar a un animal. Pero no sé si llamar animal al toro o al torero. Es una salvajada legal y se debería castigar con la cárcel.



El toro sale de la cárcel que le encierra. Un pasillo negro con una pequeña luz al fondo se le aparece como único camino hacia la libertad, pero lo que él no sabe es que esa libertad no es la que él cree. La luz le ciega, sale al ruedo. Se queda paralizado al contemplar la inmensidad de gente que hay ahí, pero no sabe por qué. Un hombre sale de una puerta y la gente se une en un estruendoso griterío. La gente susurra: "Mira, ese es el héroe que se va a atrever enfrentarse a esa bestia". El extraño, que ya había matado doce toros, alza la mano y la gente empieza a enmudecerse, como si una ola de energía les hubiera quitado las fuerzas. El extraño saca un capote rojo, el toro se le queda mirándolo fijamente y empieza el "juego".
El torero se empieza a cansar y aparece un segundo extraño con dos especies de pinchos adornados, se los da al extraño número uno. El toro vuelve a envestir contra el señuelo. El toro va a alcanzar al torero, las astas se acercan a su muslo, le roza un poquito pero ni lo siente. El torero, con un elegante movimiento le logra esquivar, levanta las manos en las cuales se encuentran esas dos especies de pinchos. El torero hace presión hacia la dirección en la que se encuentra el toro. Los pinchos se le clavan, un hilo de espectral dolor se impone a las ansias del toro.
Ya lleva seis pinchos clavados en el lomo, está agotado y no puede más. Realiza la última embestida. Corre, corre, corre y corre. Corre hacia su verdugo en intención de venganza, la arena que toca sus pezuñas se deshace como si se tratara de lava. El torero no le ve venir, pero en el último momento saca su espada. El toro, que con la cabeza agachada corría, alza la cabeza con las fuerzas que le quedan y le atraviesa a la altura del corazón. Pero antes de que impactara el torero le había atravesado.
Los dos caen muertos en la inmensidad de la arena. Muertos, los dos se van. La gente horrorizada dice: "¡Qué horror, le ha matado, ha matado al torero!
Yo digo: ¡Qué horror, le ha matado, ha matado al toro!

En realidad me gustaría que las cosas se plantearan desde este punto de vista:




El abandono de animales, es decir seres vivos que sienten es una barbarie. No puedes abandonar a nadie y menos a un animal a su suerte, no es entendible el poco sentido común que tiene la gente, es desmesurado como la gente se aleja de los hechos. Lo que no puedes hacer es querer un perro para tenerlo sobre los brazos mientras está tumbado en tu sofá viendo la tele y luego abandonarlo porque te has aburrido de él, porque se te ha pasado el mono de cuidar a un ser vivo, se consciente de lo sufre teniendo un dueño que es un desperdicio humano y animal, un desecho tirado por la alcantarilla.


El maltrato físico o más bien el llamado "pegar una paliza" es otro comportamiento que no entiendo de la gente que es por naturaleza amorfa. ¡No, no y no! ¡No puedes pegar una paliza a nadie y menos a un animal, si quieres pegarle a un animal pégate a ti mismo! ¡Me das vergüenza!¡Me das asco! Tienes la mente podrida y eres un peligro para la sociedad. ¡Muérete! ¡Ojalá se apruebe una ley para que los agresores de animales (y en general) se les castiguen con la misma medicina que han aplicado a sus pacientes! ¡Así aprenderéis a que no se puede maltratar a nadie por diversión!
Si le haces esto a un animal no me quiero ni imaginar la infancia más penosa y baja que has sufrido. Tiene que haber sido terrible que tu padre te pegara, a que no te quisieran en casa porque no eras lo que ellos querían que pasara esa noche. No me quiero ni imaginar lo que les espera a tus hijos.

Los animales de los circos no tendrían que estár en jaulas encerrados para actuar como payasos delante de un público que paga su cautiverio:






Torturar a un ser vivo es una crueldad inmensamente miserable. Si te crees, si te sientes inferior a todo no lo pagues con los animales, ve a un psicólogo para que te cure esa enferme.

Los abrigos de piel, de piel de verdad están hechos con pieles de animales, pensad el lo que es que a ti te quiten tu piel, que te quedes en carne viva y que luego te dejen abandonado a tu suerte mientras tú te desangras por los callejones de la ciudad, viendo a la gente llevando partes de tú piel por ir a la moda. "LA MODA DEL ASESINATO POR CAPRICHO".




Las peleas de perros son horrorosas, no sé cómo puede haber gente que se la pase bien viendo a dos perros matándose.

No entiendo cómo es posible que esto se permita, no sé cómo la gente puede hacer la vista gorda ante una barbarie de estas magnitudes, no entiendo que tiene en la cabeza la gente que participa en estas idas de cabeza, a lo mejor no tiene nada, excepto complejos.

No se como les pueden hacer daño a unas criaturas tan bonitas:





Pero en realidad si que se les puede dañar, yo me veo incapaz y no me entra en mi cabeza que les puedan poner una mano encima.

Pero la tortura, en los casos más extremos se llegan a romperles a los perros la mandíbula inferior, desollarle(quitarle la piel de la cara), ahorcarles de la pared, apretarle la correa del cuello tanto que hasta se le ves los huesos, partirle la cara por la mitad(literalmente), diseccionar a un perro a lo vivo y que luego vaya por la calle arrastrando sus tripas, meterles palos por el ídem, meter a un conejo en un microondas, lanzarlos contra autobuses en movimiento, exponerlos en la calle sujetos con un palo por la mandíbula, matarles y después colgarles a pleno aire, quemarlos después de haberles despellejado y de haberles metido una paliza...

También está el apaleamiento de focas por parte de los cazadores furtivos. Bueno, en realidad es incomprensible. ¿Matar a una foca a palazos? Si la matas matala sin sufrimiento, pero lo que tienes que hacer es no matarla y directamente dejarla vivir. Y si tienes mono de dar palos, dátelos a ti mismo.

Os dejo unas fotos. Si eres sensible, por favor, no las veas:
















































¡Es absurdo las cosas que hacemos! No sé porque hay gente que las hace y no siente ningún remordimiento. Yo no puedo aguantar ver a nadie así, no puedo. He llorado viendo esas imágenes. Siento empatía, identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro, me pongo en el lugar de los demás, por eso he llorado, he sentido lo que han tenido que haber sentido, he pensado lo que tuvieron que pensar, he maldecido y se me han pasado cosas impensables y imposibles de escribir aquí. No quiero que nadie sea así. En realidad me dan asco, son repulsivos. No lo entiendo. He intentado ponerme en el lugar de los maltratadores y no entiendo esa facilidad de destruir una vida, no entiendo por qué quieres tener el poder de los dioses, el de la vida y el de la muerte y elegir la muerte. No me entra que se pueda quitar una vida con tanta facilidad. No me puedo mover cuando pienso el terror que tienen que pasar cuando se encuentran en esa situación.




Ahora quiero hablar del planeta. En serio, se hablan de plagas impresionantes que destrozan todo lo que se encuentran por delante, pero no os habéis dado cuenta de que en realidad la única plaga que existe somos nosotros. Somos nosotros los que destruimos para implantar lo que nos parece mejor para el planeta. No nos damos cuenta que estamos haciendo lo que tratamos de impedir. Movámonos alrededor del núcleo de la tierra para pedir perdón de nuestros actos. Corrijamos lo que hemos hecho. Pero es que la realidad es que la gente normal y corriente como nosotros no podemos hacer mucho excepto que nos unamos todos lo seres humanos, menos los ricos avariciosos que quieren más y más tan solo por avaricia.

Destruimos bosques, ¿para qué? ¿Para construir más casas, para construir inmensos aparcamientos, para buscar petróleo? No entiendo la mentalidad avariciosa de algunos. Pero si entiendo lo que debe de estar pasando la Tierra. No temo la autodestrucción de la raza humana, pero no puedo permitir que un par de burócratas y ricos estúpidos me digan que voy a morir, que van a morir mis hijos, mis nietos, porque un par de gentuza no sean capaces de contentarse con lo que tienen y con lo que van a tener sin tener que torturar al planeta. Pueden ganar menos, pueden perder un poco, pero no se puede comparar perder un poco con perder todo.

Una cosa, ¿quién nos ha dicho que este planeta nos pertenece? No podemos maltratarle así porque un par de narcisistas hayan dicho que este mundo nos pertenece y que podemos hacer lo que nos venga en gana con lo que nos rodea.

La pesca ilegal también afecta a nuestro planeta. No es lo mismo pescar durante una pequeño plazo de tiempo unos pocos peces que sirvan para vender y alimentarse y que luego se regeneren que estar pescando brutales cantidades de peces por tener reservas y no dejar que una especie se regenere. A causa de esto vienen las extinciones de especies.
La pesca de tiburones y delfines es una brutalidad. Primero los pescan, después les cortan las aletas y les vuelven a echar al agua para que se mueran desangrados.

También hay otros aspectos, la polución, el calentamiento, el efecto invernadero...

Concienciémonos con el medio ambiente y seamos un poco más inteligentes de lo que hemos sido durante este tiempo:











Aquí os dejo una canción de un grupo llamado Rise Against. La canción habla sobre lo que os acabo de hablar. Se llama Ready to Fall (Predarado para caer):




Las preguntas, las preguntas que debemos hacernos son: ¿Qué leches le hemos hecho al mundo? ¿En qué nos hemos convertido? ¿En realidad somos seres humanos?

Yo tengo una frase que encontré y me encantó:

"Y si no se te parte el corazón al saber lo que están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizá ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción..."

Autor: Anónimo

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, aunque el tema toros no me convence, y se te ha olvidado hablar de ese grandioso deporte que consiste en matar focas a palazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué crueldades tan absurdas! Jamás podré entender tanta falta de humanidad.

    ResponderEliminar