lunes, 24 de enero de 2011

Crítica - WATCHMEN

Tras varios meses viendo tráilers y avances me había hecho muchas ilusiones y tengo que decir que no me he leído el cómic, llamadme inculto, pero yo sólo voy a criticar la película, indiferentemente de que sea fiel o no. Y he aquí mi veredicto: Zack Snyder es un genio.

Bueno, para mi Watchmen es el mejor ejemplo de película con opiniones confrontadas, es decir, o la odias o te encanta. Algo retorcida al principio, pero tanto la trama, el desarrollo, la música, los efectos y la resaca (o sensación post-cine) son de obra maestra. No voy a entrar en si tiene escenas censurables o no, obviamente no es una película para niños y eso se nota en su justa violencia y tampoco entra dentro del genero típicamente conocido como superhéroes. Es una pelicula con mucho trasfondo donde el tener o no superpoderes no supone una gran diferencia. Es una fría crítica a la condición humana, a sus motivaciones, sus miedos y sus reacciones.

Watchmen es una película diferente, con una fotografía y unos efectos especiales muy bien hechos. Dentro de su argumento destaca el interesante desarrollo de sus personajes y sus constantes flashbacks. A diferencia de otras películas de superhéroes está no esta dirigida a un público infantil.

Un guión ESTUPENDO (de los pocos que quedan), unas actuaciones SOBRESALIENTES (me gustó especialmente Jackie Earle Haley como Rorschach), unos efectos visuales EXCELENTES y una banda sonora IMPRESIONANTE. Es cierto que hay veces que se puede hacer muy pesada, pero recupera el ritmo fácilmente y el final, aunque pueda llegar a ser previsible pero impactante. En referencia a la duración ¿qué decir?, a muchos les parecerá excesivamente larga porque quizás carece de esas escenas de accion "baratas" que tanto seducen al espectador de hoy y que no aportan nada a la trama (o quizás porque no les gusta tanto el cine), sin embargo, esta película no se queda corta en nada.

WATCHMEN es una obra maestra en toda regla. Asi que animo a todo el mundo a ver esta obra maestra e INMEJORABLE.

Claro, que todo esto es mi opinión y la gente puede discrepar.

Que lo disfrutéis.