lunes, 25 de octubre de 2010

2º Grupo - Dope

Dope es una banda estadounidense de metal alternativo y nu metal que en sus inicios hacía metal industrial, aunque se diferencia del resto de los grupos por su marcada agresividad en sus letras y melodías.(son la leche)
La banda empezó a tener éxito a finales de los años 90 y a principios del 2000. Hasta el momento, la banda ha editado cinco álbumes de estudio, el más reciente y último en Marzo de 2009.

Edsel Dope, compositor y vocalista de la banda desde 1997 es el único integrante original y líder. Mientras que por la separación de pequeño (dada por sus padres cuando se divorciaron) con su hermano; Simon Dope. Cuando adultos se juntaron, Simon y Edsel formando Dope con un mensaje claro (en sus canciones) el odio a sus padres (Teniendo como claro ejemplo; Thanks for nothing(canción no añadida en este blog)), Edsel y Simon tocando los teclados. Entonces reclutaron a Tripp Eisen como bajista, Preston Nash como baterista, y Sloane Jentry como guitarrista. Influenciados de muchas de las banda populares a partir de los años 90, Dope derivó su sonido de las influencias tomadas de bandas de hard rock y fundió eso con el sonido de las bandas industriales que habían tenido éxito en la década, tal como Nine Inch Nails y Ministry. En sus primeros días en la banda, vendía droga para sobrevivir y para comprar los instrumentos. Además, "DOPE" (droga en inglés) se refiere a las drogas y la cultura de la droga, como se muestra por su camiseta diseñada que exhibió prominentes agujas hipodérmicas. La banda también tenía algunas conexiones anteriores con los primeros compañeros de Marilyn Manson; compartieron un apartamento con Edsel Dope en Las Vegas durante el principio de los años 90 , antes de que cualquiera de ellos estuviera en sus bandas respectivas. También el guitarrista Zim Zum permitió que la banda utilizara la frase " actualmente siendo producido por Zim Zum" en la cubierta de sus discos promocionales para ayudarles para ganar cierta fama en el circuito. Fue planeado originalmente que Zum produciría su principio, no obstante él estaba ocupado grabando Mechanical Animals en ese momento. El vocalista, Edsel, ha mantenido una buena amistad con el guitarrista de Marilyn Manson, Daisy Berkowitz.
Unas canciones (no están con videos porque(os lo imaginais por el título de las canciones y porque no hay videos xD)):





No hay comentarios:

Publicar un comentario